Ilustración de Daniel Solano |
El dios de la guerra
Por Daniel Solano
Hace varios meses ya, escribí una entrada sobre el proceso de una ilustración que llame "la chica martini" hecha para una exposición colectiva de Poster Punch, ahora voy a relatarles rápidamente un poco el proceso de la mi ilustración para la última exposición llamada "gamers".
Gamers, exhibición colectiva de Poster Punch, un honor haber podido participar junto muchos artistas talentosos |
Esta vez el tema era, en lo personal, más retador. para alguien que con costos tuvo un consola tipo nintendo taiwanes en su niñez y de ahí no volví a jugar hasta hace un par de años, el reto fue grande, en especial por que estoy fascinado con el trabajo conceptual más que las fluidez de gráficas o la cuestión "real time". Si bien puede haber sondeado la red un poco buscando juegos y vídeos sobre como se juega y sus distintos niveles, preferí buscar los artes de concepto detrás de esas grandiosas animaciones.
Primero tuve varias ideas, estas fueron mi siempre querido Mario Bros, Soul Reaver II legacy of Kain que jugué por ahí del 2000 cuando trabajaba en animación, o God of War en cualquiera de sus versiones. Al final por querer hacer algo más serio me fui tras el más nuevo de los tres y el que mas me llamo la atención por su aire épico y toda la cuestión mitológica y su personaje principal, Kratos. Acá un video de la introducción y primeros 10 minutos de juego de God of War 1.
Vi muchas referencias de artes del juego y vídeos de como se juega y los "bosses" como se les conoce en español. me decidí entonces por los secuaces macabros y descompuestos en lugar de los titanes o dioses como enemigos con la intención de poder rodear al personaje principal de estos. Hice muchos bocetos del personaje buscando conseguir la pose que quería, el, un sujeto fornido en medio de un ataque enemigo, intentando que se viera lo más fiero que pudiera.
4 de los bocetos hechos en el proceso |
Admito que esta ilustración me dio varios dolores de cabeza después de una semana de estar trabajando digitalmente, hice borrón y cuenta nueva, mantuve las poses pero empecé el trabajo de color nuevamente desde cero.
Casi semanas de trabajar en las noches un par de horas a la vez resumido en 8 pasos. |
Al final el único cambio que hice de mi concepto original fueron las espadas. Al personaje usualmente se le retrata con "las espadas del caos" o las "espadas de Atena" ambas muy similares y acompañadas de cadenas alrededor de los brazos del personaje. Opté al final por cambiar las espadas por dos espadas reales usadas por los espartanos en la época antigua. El xiphos, espada más o menos larga parecida al gladius romana, usada para estocadas y cortes limpios; y el kopis, un arma propia del juego sucio que los espartanos usaban muy bien, usada para dar golpes casi como un machete o hacha. Espero les guste el resultado final, Y si pueden comenten, me gustaría saber que opinan.
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