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jueves, 19 de julio de 2012

Diseñando con todo

Como se ve en la imagen existe una clave de color que esta distribuída en todo el diseño general mostrando en verdadera magnitud los tamaños de los anuncios.







Diseño gráfico por una diseñadora industrial

Por Jessenia Araya




Algunas veces reflexionando sobre el diseño industrial me encuentro con esa delgadísima línea divisoria.

Se puede decir que los primeros diseñadores industriales nacieron de la necesidad de poblar con objetos funcionales y bellos un entorno. No por casualidad esa primera generación de diseñadores eran en realidad arquitectos, que luego de diseñar un edificio del bauhaus se encontraron diseñando los muebles que debía contener.  

Esa fue su respuesta, esa fue además su propuesta y hoy en día es la evolución de todas ellas.

Yo parto de que un diseñador industrial es perse… investigador, inventor, inquieto, testarudo y hasta incomodo, todas esas características son vitales en el diseño industrial.

Ahora que hace una diseñadora industrial haciendo diseño grafico… en mi caso esta es una pregunta que me he da vuelta por la cabeza de vez en cuando.

Hoy lo ejemplifico en un proyecto específico, hace unos años atrás me correspondió hacer un mediakit para un periódico. Este elemento se encarga de mostrar los espacios de publicidad del medio y también muestran mucho de la logística e imagen corporativa de una empresa de este sector.
Yo quería hacer un diseño que lograra fusionar las dos escuelas que me generaron como diseñadora… la grafica y la industrial.

Entonces las reglas estaban dadas, tenía que ser algo que evolucionara del grafico y que de alguna manera tuviera la interacción necesaria con el usuario muy “user experience”.

¿A quien iba dirigido?

Tendría que ser fácil de entender por todos los interesados en publicarse en el medio.

¿Quién lo usaría?

Todos los ejecutivos de ventas que se dedican a mostrar los beneficios de una empresa.

No muy distinto de cómo un diseñador industrial toma los requisitos de uso, el parámetro activo y el factor influenciado.

Este mediakit tiene el tamaño de un doble página pues es el máximo tamaño de publicación, las claves de color estar dispersas por el objeto pero van más allá de ser algo decorativo y cumplen una función.



En este proyecto…

Si lo usan los que venden la publicidad, además de mostrar el perfil de la empresa lo primero que van a querer entender los anunciantes es que si pagan por un anuncio de media pagina… ¿que tan pequeño o grande será esto?  ¿Que posibles tamaños hay y cuanto cuestan?







Eso es lo que el proyecto quería alcanzar y aún hoy me gusta la idea aunque he pensado en mil mejoras!!! Así es el diseño en general... incómodo, en constante creciemiento y maravilloso.








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