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viernes, 3 de mayo de 2013

Air force One y "LaBestia"

Air force One y "La Bestia"
Por Daniel Solano

Como de mi trabajo para el periódico La Nación, en los días pasados tuve que "modelar" y realizar un par de animaciones sobre el avión presidencial y limusina del Presidente de Los Estados Unidos de América Barack Hussein Obama II, para un especial online.

"Modelar" entre comillas ya que en realidad lo que hice fue optimizar un par de modelos bajados del warehouse de Google.

El primero, el Air Force One es un Boeing 747-200B modificado. La referencia principal vino de la pagina oficial de los museos de la Casa Blanca.

En esa página viene un enlace para descargar un modelo generado en Sketch-up. El primer paso limpiar el modelo, ya que todos los polígonos vienen triangulados y las texturas convertidas en polígonos


Acá hay parte del proceso de optimización y animación del modelo. En los primeros tres cuadros puede
verse el exceso de polígonos que fue necesario eliminar.

Una vez listo siguió la textura, luces y movimiento de cámara según un guión para incluir en el especial web. Este es un video corto hecho para mostrar el avión y su interior.


  


El caso del Cadillac One fue un poco diferente. La referencia que encontré fue una limusina cadillac normal. La bestia, como se le conoce a este vehículo, tiene muchas modificaciones, el Air Force One solo difiere en su exterior en el trabajo de pintura y algunas ventanas tapadas pero la limusina presidencial parece salida de una película de James Bond.

Varias toneladas de peso, blindaje de acero, aluminio, titanio y cerámica, casi 2 metros de altura cámara de visión nocturna, puertas de 8 pulgadas de ancho, vidrios blindados de 5 pulgadas, neumáticos Run Flat que le permiten conducir a 95 kph con los neumáticos desinflados, placa de 2 pulgadas debajo del vehículo, tanque de combustible relleno de espuma para evitar explosiones. Esto solo por mencionar algunas. Las referencias para su reconstrucción vinieron de información oficial de la casa blanca más el documental de National Geographic.


En el primer cuadro puede verse el modelo original, una limusina tradicional, se puede apreciar la cantidad de polígonos y la posición de la puerta delante de la llanta trasera en el último cuadro puede verse el modelo optimizado y reformado a la par del modelo original
En este caso las modificaciones que le hice al modelo fueron el techo y los costados. Como mide casi 2 metros había que levantarlo (además de limpiar el modelo), y reformar los costados. En una limusina normal la puerta trasera esta justo delante del neumático trasero, en la limusina presidencial esta más adelante. Este es el video hecho para el especial asi que perdonaran si es un poco lento



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